Las Aficiones y su valor profesional


El día de hoy hablaremos sobre las aficiones, como es el podcasting entre otras y el valor que pueden llegar tener en la vida profesional. Con el afán de expresar, de compartir y con el auge de plataformas digitales surgen mis aficiones por digitalizar las ideas, los pensamientos y las actividades que uno realiza.

Es así que, aunque carente de experiencias previas en medios digitales relacionados a la comunicación incursioné en estos con mayor o menor éxito. Como resultado se han escrito blogs, grabado audios para podcast y filmado videos, los mismos que reposan en diferentes plataformas en internet accesibles para todo el mundo.

¿Pero que se entiende por Afición o hobby?

Haciendo referencia a wikipedia, una afición, o hobby (en inglés), es una actividad cuyo valor reside en que la persona que la ejecuta lo hace por su interés hacia la actividad en sí misma y sus frutos intelectuales, artísticos, deportivos o materiales. Se realiza las actividades de la afición sin un carácter de ejercicio profesional, no obstante puede ser tan hábil como un profesional. Su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.

Algo muy interesante es el hecho del valor que pueden añadir estas aficiones a tu vida profesional. En una Publicación de la Revista Forbes del 22 de Noviembre del 2018 que descubrí por casualidad, se especificó 10 hobbies o aficiones que un profesional debería considerar. 
  • Yoga: El yoga potencia su habilidad de autocontrol y de mantenerse en calma, incluso ante situaciones estresantes. Puede ser algo muy valorado para puestos muy exigentes o donde se soporten grandes niveles de estrés, como en banca de inversión, en un despacho de abogados o en una agencia de publicidad.
  • Producción de vídeo: Se trata de un hobby que puede ser muy valorado para cualquier puesto creativo, ya sea en el sector audiovisual, de publicidad, organización de eventos, viajes etcétera. Le define como una persona atenta al detalle, precisa y creativa.
  • Deportes de resistencia: Su participación en maratones, triatlones o carreras ciclistas habla por sí sola de su tenacidad, dedicación y disciplina. Cualidades muy buscadas en cualquier candidato a un puesto relacionado con la dirección de negocios, inversiones, ventas y prácticamente para cualquier otro trabajo.
  • Blogging: Tener un blog cuidado y actualizado no solo le convierte en un candidato atractivo para puestos relacionados con el marketing, la comunicación o la tecnología. Además Si tiene un blog en el que comparte sus reflexiones, experiencias e inquietudes, esta afición será muy valorada para cualquier puesto de trabajo.
  • Deportes extremos: Ya se trate de escalada, esquí acuático, motocross o surf, incluir como hobby un deporte extremo demuestra a quien evalúa su currículum que se encuentras cómodo enfrentándose a retos y viviendo situaciones de tensión donde es necesario superarse.
  • Fotografía: Si está buscando un puesto como director creativo o en una agencia de comunicación, tu afición por la fotografía será claramente un plus. Dice de usted que es creativo y paciente. Si tiene su trabajo colgado en internet, no dude en incluir el link.
  • Jardinería: La afición a la jardinería puede ser un activo muy interesante. Demuestra su preocupación por la ecología y el medio ambiente, lo que puede ponerte por delante del resto de candidatos a nivel profesional.
  • Tocar un instrumento: Tocar un instrumento es un hobby muy bien valorado en cualquier sector Profesional, por lo que debe destacarlo.
  • Capitán de un equipo: Si tu pertenencia a un equipo de waterpolo, fútbol o volleyball habla de su capacidad de trabajar en equipo, ser el capitán del mismo dice de usted, además, ser un líder. Numerosos estudios han demostrado que aquellos que juegan a deportes de competición suelen trabajar bien en ambientes corporativos.
  • Cualquier afición original: Ya sea la repostería, la filatelia o el jujitsu, cualquier afición fuera de lo común, además de demostrar personalidad, puede conducirte a una conversación interesante con su reclutador.
En fin, después de lo relatado y citado ¿Cuál o cuales son sus aficiones? Considere el tener una de ellas.

 
Fuente: 10 hobbies que quedan bien en tu currículum… y uno que no.

Comentarios

Entradas Populares